La búsqueda “Cómo ganar dinero online” conlleva varias trampas que explicaré en este artículo.
Te puedo adelantar que si quieres ganar dinero en internet debes de dejar de hacer esta búsqueda.
El dinero no es el resultado de una combinación de trucos que saben 4 Gurús, sino de hacerte indispensable para las personas que necesitan una solución.
Tener clara la frase anterior es el primer paso para ir en la dirección correcta.
Buscar “como ganar dinero en internet” es la mejor forma de perder el foco y encontrar un montón de “objetos brillantes” que nos prometen que son lo único que necesitamos para ganar dinero sin esfuerzo.
Por supuesto que hay herramientas que nos van hacer la vida más fácil en nuestro negocio digital pero son eso, herramientas, no el eje centrar de nuestro negocio.
Crear ingresos no depende de una herramienta concreta, sino de nuestra capacidad para resolver problemas a nuestra audiencia.
En estos momentos algunos de vosotros se habrán puesto tristes, pero dejadme que os diga, es la mejor noticia que os podía dar.
¿Y eso?
La frase anterior significa que el éxito depende de vosotros y no de una herramienta mágica. Y amigos eso es una gran noticia.
Esta gran noticia tiene una gran dificultad:
Nos toca pensar
Y pensar es agotador.
Pero ¿Sabéis que os digo?
Esto es otra gran noticia :)
Cuando algo es agotador, lo es para nosotros y para la competencia, por lo que si somos capaces de vencer la pereza estamos un montón de pasos por delante de nuestra competencia.
Hay unas palabras de Will Smith que me encantan:
Yo no tengo miedo de «Morir en la cinta de correr».
Podrás tener más talento que yo…
Podrás ser más inteligente que yo …
Pero si subimos a una cinta de correr los dos…
hay dos opciones: Tu te bajarás primero, o yo voy a morir en la cinta de correr.
Aquí lo puedes ver (minuto 2:42):
Suscríbete a mi canal:
Por supuesto que hay técnicas que debemos aprender, por supuesto que tenemos que aprender marketing online y entender una una serie de particularidades para que nos vaya bien en nuestro negocio online pero por encima de todo está:
Resolver problemas a nuestra audiencia, aportar valor real.
Tenemos que conseguir una transformación en nuestros visitantes y esta transformación es la siguiente:
Y amigos esta transformación no empieza buscando en Google «Cómo ganar dinero online».
Este resultado se consigue solucionando problemas.
Por lo que lo que tenemos que preguntarnos a nosotros mismos es:
¿Qué problema se resolver?
O mejor dicho:
¿Qué problema estoy dispuesto a aprender a resolver?
Y una vez resulta esa pregunta empieza la magia.
Las herramientas que necesitamos son mucho más obvias cuando empiezas pensando en el problema que tienes que resolver y no en “ganar dinero”
Herramientas que necesitamos
- Dominio y alojamiento web: Una vez que tienes claro que vas a resolver un problema tienes que resolverlo en algún lugar. Este lugar es tu web. Necesitas un hosting para alojarla como Siteground para alojarla.
- Crear un blog con contenido de valor solucionando problemas. No hacen falta miles de artículos, hacen falta artículos realmente buenos solucionando los problemas que hemos estudiado en el primer punto. En mis cursos puedes aprender paso a paso
- Email Marketing: Necesitarás una herramienta como Drip.co si quieres una segunda oportunidad para que un visitante te encuentre nada es más importante que el email marketing. Puede que alguien nos encuentre por casualidad y es posible que nunca nos vuela a encontrar. Si los visitantes nos den su email tenemos una segunda oportunidad para ayudarles.
¿A qué es mucho más fácil así? Si las herramienta que usas las pones a disposición de un bien más importante todo se entiende mejor.
Seguro que has oído millones de veces que necesitas hacer un blog para ganar dinero, pero dicho así, descontextualizado puede que no tenga sentido para ti.
En cambio parece obvio que necesitas un blog si vas a crear contenido de valor para ayudar a tu audiencia.
Mucho que aprender pero la búsqueda en Google ya es otra
Las 3 herramientas citadas anteriormente son mucho más grandes de lo que puedan parecer.
Por ejemplo, cuando hablamos de Email Marketing, estamos hablando de listas, formularios, lead magnet y muchas más cosas. Cosas que tendremos que aprender.
Pero ya no estamos buscando en Google “Como ganar dinero online” sino cosas del tipo “como configurar un autorespondedor”, ó “Qué tipo de contenido es un buen lead magnet”.
Es decir, estamos buscando información sobre un tema concreto que necesitamos para ayudar a nuestra audiencia. Estamos enfocados y profundizando en hacer mejor nuestro negocio.
Este es el camino, un camino apasionante por cierto ;)
Gran reflexión, la transformación es un factir clave. Felicidades por el artículo.
Muchas gracias ;)
Un saludo!!!
Óscar