Hola chicos, os voy a contar mi último reto personal en el que he estado involucrado los últimos 3 meses. Bajar de peso :)
Me da mucha vergüenza pero aquí tenéis el antes y el después con la misma camiseta. Una foto es de agosto y la otra de hace un par de semanas:
Bajar de peso puede que parezca un tema que nada tiene que ver en esta web pero para mi lo tiene que ver todo.
Trabajar en casa es un privilegio y una maravilla pero también es el trabajo más sedentario del mundo mundial y eso amigos no es lo mejor para la salud.
Este verano estuve con unos amigos en una casa rural trabajando y planificando nuevos proyectos (algo que os recomiendo 100%) y entre risas y bromas nos pusimos un reto “Quién sería capaz de bajar más % de su peso en 3 meses”
El primer mes del reto os tengo que decir que lo pasé fatal porque me fui de vacaciones y subí gran parte de lo que bajé peso ya que me fui de vacaciones. Pero las vacaciones son las vacaciones :)
Una vez que volví a mi rutina diaria la cosa cambio y me puse en serio. Lo primero que hice fue apuntarme al gimnasio. Una cosa que tenía clara es que no quería bajar de peso porqué si, sino quería estar lo más sano posible.
Me he apuntado al gimnasio otras veces pero es la primera vez que he dedicado tiempo y esfuerzo a hacer pesas. También he hecho cardio pero a esto ya estaba acostumbrado. Es increíble el cambio que sufre tu cuerpo. Me queda mucho por delante pero no sólo he bajado de peso sino que mi cuerpo está cambiando.
He de decir que he tenido 2 armas secretas para adelgazar:
– Raquel: Hacer dieta y ejercicio solo es muy duro, tengo muchísima suerte que mi novia es una apasionada del cuidado personal y es experta en estos temas. Su web es operacionbikini.es.
– Hacer el Reto: El reto lo hemos hecho 4 personas y todos y cada uno de nosotros hemos adelgazado. Lo bueno de comprometerse con otros es que no los puedes fallar. El resultado de todos nosotros ha sido muy bueno, todos hemos adelgazado un montón.
Resultado
Aquí os dejo la gráfica de mi peso de los últimos 3 meses y como puedes ver he bajado 9,5kg ;)
En estos tres meses he adelgazado 9,5kg , todavía no me lo creo :)
Algunas reflexiones sobre esta pequeña aventura. Ojo siempre hablo de mi experiencia personas y no tienen porqué ser extrapolares a ti:
- Yo no soy la típica persona que estaba “gordito” comiendo poco: Es algo que oigo a muchas personas, que ellos engordan pero no comen mucho. Yo no, yo comía mucho, me he ganado a pulso ese sobrepeso.
- Adelgazar es como ganar dinero: Adelgazar es igual de fácil que ganar dinero. Las tareas las podemos aprender de forma sencilla, lo difícil es sacrificarse y hacerlas día tras día.
- Me encanta comer pero me sienta mal: Antes de la dieta mi mejor amigo era el Omeprazol. Mi estómago sufría un montón mis atracones. Desde que he empezado la dieta ni una molestía de estómago.
- La gente del gimnasio es más maja de lo que prejuzgaba: Yo era el típico que pensaba “uff, cualquier va al gimnasio, con la de cachas tontos que van”. El único tonto que iba era yo por pensar así ;)
Cada vez que alguien me veía hacer mal un ejercicio me hablaba sin conocerme y me explicaba como podía hacerlo bien. - Saltarme la dieta una vez por semana me ha venido muy bien: Exceptuando la última semana del reto todas las semanas hemos hecho una comida trampa o cheat meal.
En esa comida me he pasado todo lo que he querido, hamburguesas, pizzas, dulces, lo que fuera :)No sólo no me ha perjudicado sino que mentalmente me ha ayudado. De esa forma no he tenido tentaciones en ningún momento de dejar el reto.Saltarse la dieta de forma controlada hace que no digas “ya de perdidos …” Ese ha sido mi enemigo en muchísimas ocasiones, ya que me saltaba la dieta un día, luego dos días luego hasta hasta el próximo lunes y vuelta a empezar. Eso es lo peor que puedes hacer. - El gimnasio me ha ayudado en mi trabajo: Algo que tengo claro es que si algo es importante para ti tienes que darle la prioridad que merece.
Iba al gimnasio a primera hora, cómo si fuera la tarea más importante del día.De esa forma me aseguraba que si el día se torcía al menos había hecho mi ejercicio diario.Además voy al gimnasio sin móvil. No quiero que ninguna notificación haga que no haga el ejercicio a gusto o me entren en la cabeza ideas tóxicas.Hacer esto no sólo no ha perjudicado a mi trabajo sino que muchos de los días llegaba a casa con ideas nuevas y bonitas para mis webs. Estar con la cabeza fuera de mi trabajo dos horas al día me han venido genial. Me siento mucho más fresco. - Hacer las cosas perfectas son enemigas de empezar a hacerlas: Esto lo se sobre todo porque me lo cuenta Raquel, hay mucha gente que cuando empieza una dieta se hace preguntas como:
¿El plátano engorda?
¿El huevo engorda?
¿La zanahoria engorda?
Lo importante para empezar a adelgazar no es si la zanahoria engorda unas calorías más que el pepino, lo importante cuando empiezas es ¿la zanahoria engorda menos que un pepito de chocolate? Todo le mundo sabemos que si comes zanahorías cocidas en vez de pepitos de chocolate estás en el buen camino :)Cuando ya aprendes más y sobre todo, te vas acercando a tu peso ideal cuesta más adelgazar pero en ese momento ya tienes más armas, más conocimiento que has adquirido en todo el proceso.Como por ejemplo, aprender que comer zanahoria cocida tiene un índice glucémico mucho más alto que la zanahoria cruda. Pero eso no es lo importante al empezar. Al empezar sólo tienes que hacer las cosas mejor de lo que lo estabas haciendo y eso lo sabemos hacer todos :) - Vivimos dentro de nuestro cuerpo Ya os he hablado de qué es para mi el éxito, y sin duda parte de tu éxito es sentirte bien en el cuerpo que vives. Intentemos maltratarlo un poco menos y verás las alegrías que te da ;)
- No empieces más de un reto a la vez Si algo he aprendido en los últimos años es que si quieres mejorar en diferentes aspectos de tu vida no los intentes mejorar todos a la vez.
Es humano querer poner tu vida patas arriba y ser mejor en todo.
Lo malo es que mejorar desgasta y lo más posible es que dejes todos los procesos de mejora a medias y más frustrado que al empezar.
Esto es sólo el principio
Llevo dos días comiendo de forma más relajada y permitíendome caprichos.
Ahora si, en un par de días a tope de nuevo, me he propuesto encontrarme mejor ahora que cuando tenía 18 años ;)
Dentro de 3 meses os contaré que tal lo llevo ;)
Espero que os haya gustado
Un saludo ;)
Óscar