Hola Chicos,
Hoy os vengo a hablar del Reto que estamos haciendo Raquel y yo :)
…madrugar
Ahora os cuento «cuanto madrugamos»
Pero primero quiero ponerte en antecedentes.
Soy dormilón, me encanta dormir, disfruto durmiendo.
Vamos, que esto de madrugar es de los mayores restos que me podría poner.
Entonces, si me gusta tanto dormir ¿Por qué hacer este reto? ¿No vives de internet y puedes hacer lo que quieras?
Lo «bueno» que tiene vivir de internet, es que no tienes que cumplir ningún horario, no tienes que rendir cuentas a nadie, «tan sólo tienes que obtener resultados»
Esto que es tan bueno tiene sus peligros si no estás atento. En mi caso me estaba empezando a generar un problema por las noches.
¿Por qué? Porque cada vez estaba acostando más tarde y lo peor de todo, me costaba dormir.
Cómo mi día empezaba tarde, cuando realmente me encontraba en mi salsa era por la tarde-noche y claro, dile a tu cuerpo que cuando estás con el subidón que se vaya a la cama.
I M P O S I B L E
Además, estoy preparando nuevos proyectos muy ilusionantes y hay que buscar tiempo para hacerlos ;)
Entonces, pensé, por muy chulo que sea ser un búho, quizá no estén equivocados todos los que hablan maravillas de aprovechar a tope las mañanas.
Armado de valor, dejando atrás la maravilla de ser un «chico malo trasnochador» llevo toda la semana levantándome a las …
05.00
Primeras impresiones
Quiero dejar muy claro que estas son mis impresiones personales y puede que en tu caso sea totalmente distinto. Lo que voy a decir no está basado en ningún estudio sino de como me siento YO por hacer este Reto.
-
Me está costando menos de lo que esperaba
Como oyes, pensé que tendría que hacer algo sobre natural, pues no. Personalmente me cuesta lo mismo levantarme a las 05.00, que a las 08.00, que a cualquier otra hora que no sea de forma natural.
-
A las 10.30, que era la hora que antes abría el ojo, tengo día hecho :)
Es una sensación que me encanta. Cuando veo todo lo que me ha dado tiempo a hacer a la hora que antes me despertaba, me da una alegría increíble. Me hace sentir muy bien.
-
Duermo mejor que nunca
El motivo principal por lo que empecé el resto es porque no dormía bien, me iba a la cama emocionado con lo que estaba haciendo y eso me hacía estar en la cama con los ojos como platos :)
Ahora, que las tareas más importantes las realizo por la mañana, cuando me voy a la cama no tengo ese subidón y es echarme a la cama y dormir como un bendito. Mola!!!!!
-
Cómo más :(
No todo va a ser bueno jajaja, Antes ni pensaba en la comida hasta las 14.30 o 15.00, ahora a las 9.00 ya voy a La Cocina a meter gasolina al cuerpo. Tengo que controlar este tema :)
-
Pienso más y mejor
Mi trabajo es un trabajo de pensar. Es muy importante estar concentrado, diseñar estrategias y por supuesto luego llevarlas a cabo.
Yo siempre había creído que era una ave nocturna pero estoy notando que se me ocurren mejores ideas y mejores estrategias a primera hora de la mañana.
En esta única (de momento) semana del Reto he notado un incremento enorme en la creación de estrategias y llevadas a cabo con éxito. Este punto me ha sorprendido mucho.
-
Ocio de mayor calidad
Cuando te levantas más tarde, tienes un problema, la mañana no te cunde nada y necesitas hacer una «gran tarde» para decirte a ti mismo «me he ganado un premio». Si te surge un imprevisto o no acabas con las tareas tan pronto como tenías en la cabeza tienes que sacrificar el ocio.
Ahora, antes de la hora de comer he trabajado tantas horas como antes todo el día y tengo una tarde preciosa para hacer lo que quiera :)
-
Me encuentro con más energía
Yo creía que estaría todo el día arrastrado por el madrugón, pero no es así. Estoy notando un nivel de energía mucho más alta que antes, eso si, llegan las 10.30-11.00 y se me apagan los plomos :)
¿Quieres emprender pero no tienes tiempo?
En muchas ocasiones, lectores del blog me envían mails diciéndome que les encantaría vivir de internet como hago yo, pero que no tienen tiempo porque están trabajando o estudiando.
Cuando les digo que dediquen un par de horas después de su tarea habitual para trabajar en su proyecto, casi siempre recibo respuestas del tipo:
«Después de todo el día sólo me apetece tumbarme en el sofá»
Es totalmente normal y de fácil solución.
Invierte el orden
Si realmente quieres intentar de verdad generar ingresos en internet tienes que darle la importancia que se merece, sobre todo en tu cabeza.
Si en vez de sentarse en el ordenador después de todo el día, qué ya estás machacado, ¿Por qué no levantarse antes y hacerlo antes de empezar el día «normal»?
Te aseguro que de esta forma lo vas a conseguir y lo que es más importante vas a disfrutar más de todo el día ya que empiezas la mañana luchando por tus sueños. Merece la pena el esfuerzo
El tiempo es limitado, tu decides a que dedicarlo
Cuando alguien me dice que no tiene tiempo para hacer lo que quiere, me está diciendo la verdad, pero el problema es mucho más grave de lo que imagina.
¿Cuanto tiempo ves la tele?
La tarde-noche, la amplia mayoría de la gente, dedica su tiempo a ver la tele.
¿Es malo? No, pero estás decidiendo dedicar el tiempo a ver la tele.
¿Tienes tiempo para ver la tele y no para emprender?
Dicho así, suena fatal, lo único que estás haciendo es descansar antes de irte a la cama. Después de un día duro. Hasta aquí podíamos llegar. ¿No puedo ver un poco la tele para «no pensar»?
Y este es el mayor problema que puedes tener. Necesitar dejar de pensar para que se haga llevadero tu día a día.
Lo que realmente necesitamos es «pensar más», no dejarnos llevar delante de la tele y poner el piloto automático.
Tenemos que dirigir nuestros actos para dirigir nuestra vida
Si además, dedicas tiempo a cambiar tu vida, sin quitárselo a tus obligaciones actuales te sentirás muy bien. Poco a poco le irás quitando tiempo a tu antigua vida pero en este primer paso lo importante es dedicarle tiempo de calidad a tu sueño.
No te puedo describir lo bien que hace sentir estar luchando por tu sueño mientras «la gente normal» no ha empezado su día.
Inténtalo y me cuentas ;)
P.D. Escrito a las 6 de la mañana :P