Icono del sitio Mis Ingresos Pasivos

En Septiembre empieza el Curso (tranquilo en Enero empieza de nuevo )

Hola Chicos,

En septiembre empieza el curso, pero tranquilos, en diciembre vuelve a empezar :P

El común de los mortales baja el pie en Verano, yo realmente no he parado, desde que vivo el estilo de vida de internet para mi no tiene mucha importancia la estación del año o día de la semana que vivo. Cualquier día puedo descansar y cualquier día puedo trabajar, lo que más me gusta es hacer ambas cosas casi todos los días.

Te voy a contar porqué hago lo que hago pero mucho ojo, no es ninguna ciencia y que a mi me funcione no quiere decir que sea el camino correcto, simplemente te cuento lo que hago.

Reflexión 01: Descansar completamente más de un día entero me hace vago
Me he dado cuenta que los fines de semana que no hago nada o si estoy 2 ó 3 días ganduleando diciendo «vivo de internet, no hace falta trabajar, yujuuuu» me cuesta la vida retomar el hilo, no se ni por donde me ando.

En cambio trabajar al menos 1 hora todos los días me mantiene motivado y feliz como un regaliz.

Reflexión 02: Un portátil y 2 horas al día es cuanto necesito
He aprovechado este verano para Comer, viajar y mucha playa. La semana antes de viajar dejaba listo el material que tenía planificado y cuando estaba de viaje lo publicaba. Ese hecho me permitía que mis proyectos no se resintieran y además mantenerme mentalmente dentro del proyecto. Puede parecer un contrasentido no descansar completamente pero para mi el Marketing Online es como los crucigramas para otros :)

Mi rutina era sencilla, después de desayunar y antes de salir del hotel publicaba el contenido que tenía preparado, contestaba emails y repetía la operación por la noche.

Reflexión 03: En verano no tienen porqué bajar los ingresos
Este punto depende mucho de tu producto o nicho de negocio pero mi experiencia es que en verano no sólo no tienen porqué disminuir los ingresos sino que pueden subir como ha sido mi caso.

Reflexión 04: Inbox Cero me ha cambiado la vida
La gestión del email es de los temas más complejos cuando trabajas en internet. Mantener mi bandeja de emails a cero hace que «retrabaje» mucho menos.

Reflexión 05: Nadie fracasa por temas técnicos
Mirando hacia atrás y viendo la trayectoria de la gente a la que he podido ayudar en el último año me he dado cuenta que la diferencia que hay entre las personas que les va bien y a las que les va mal es simplemente esfuerzo y paciencia.

No hay una correlación entre las personas que más sabían técnicamente con las que mejor les va. Simplemente aquellas personas que se han esforzado de forma sostenida en el tiempo les va bien. No hay magia, hay sudor :)

Este vídeo me encante, se hace un estudio a niños para ver la relación que hay entre el éxito y la capacidad de posponer el beneficio que obtienes.

Es increíble:

Reflexión 06: Planificar es fundamental aunque sea para conocer el camino equivocado
Planificar el futuro puede resultar tedioso, incluso podemos pensar que para qué hacerlo si luego no se cumple.

La grandeza de planificar y trazar un camino no es tanto acertar como saber que camino no es el bueno y buscar otro.

A mi también me da pereza sentarme a planificar y pensar en que camino escoger, en cambio, me encanta ver mis notas del año pasado y ver que proyectos elegí hacer y compararlo con la realidad.

Lo increíble del caso es que pilares fundamentales de mis negocio no los tenía en la cabeza pero han surgido gracias a proyectos que si que estaban planificados. Es decir, aprendí cual no era el camino y me puso en la pista del bueno :)

Espero que mis reflexiones te ayuden pero recuerda, es sólo mi experiencia y puedo estar equivocado, lo importante es tu propia experiencia.

Saludos
Óscar

Salir de la versión móvil